Servicios Administrados de Cloud

Los Servicios Administrados de Cloud garantizan una gestión continua para entornos cloud modernos, de alto rendimiento y optimizados, asegurando que tu negocio evolucione sin sorpresas, con calidad, menor costo y control total.
Contactá con nosotros

La gestión es la ejecución de los servicios de infraestructura de nube pública. Con nuestros Servicios Administrados de Cloud, le ayudamos a controlar estos entornos de nube de forma dinámica y escalable.

Conocé nuestros Servicios Administrados de Cloud Computing

Con profesionales especializados y la competencia MSP (Managed Service Provider) auditada y reconocida por nuestros partners Microsoft y AWS, vamos mucho más allá del soporte técnico que ofrece el mercado.

¡Mira cómo podemos ayudarte a vos y a tu negocio!

Los Servicios Administrados Cloud de Dedalus se llevan a cabo en base a 4 pilares principales. A continuación descubrí más.

Se evalúan las workloads del entorno no sólo para garantizar las buenas prácticas de arquitectura, sino también los requisitos mínimos para su pleno funcionamiento. También analizamos los tipos de recursos, el uso actual y proponemos mejoras para mantener el desempeño requerido.

Es decir, nuestra actuación es de principio a fin para asegurar que sus entornos cloud obtienen el máximo rendimiento y resultados, así como mejoras constantes en las workloads.

Actividades que forman parte de este servicio
  • Gestión de la capacidad de la infraestructura.
  • Evaluación del rendimiento de la infraestructura para cumplir con la capa de aplicaciones.
  • Monitoreo de métricas y errores de desarrollo de aplicaciones, apoyando a los equipos del cliente en la resolución de problemas y performance (cuando APM está activada y corriendo en el ambiente).
  • Seguimiento de las métricas y errores de la capa de base de datos, para la resolución de problemas de desempeño (cuando las herramientas de monitoreo Dedalus están en uso).
  • Evaluación trimestral de la arquitectura, para análisis de capacidad y adaptación a las demandas del negocio.
  • Evaluación bajo demanda de la arquitectura y la capacidad, para periodos estacionales y eventos.

Dado que la seguridad en la nube es un punto de gran preocupación y responsabilidad compartida, es necesario construirla y gestionarla.

La actuación de nuestros especialistas combinada con las mejores herramientas de automatización del mercado, mitigan los riesgos de ataques y fuga de información. También actuamos de forma consultiva, con una señalización constante de los puntos de mejora.

Para satisfacer esta necesidad, Dedalus ofrece, entre otros, los siguientes servicios:
  • Actualizaciones y parches de servicios.
  • Protección de la Capa de Aplicación - WAF.
  • Protección contra el uso o acceso no autorizado a la información.
  • Protección de la Capa de Servidores - IDS/IPS. Antimalware, Firewall.
  • Protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS) - Edge Computing.
  • Uso de las mejores prácticas de seguridad para los Servicios en Cloud (Conformidad).
  • Ejecución de escaneos y pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones e infraestructura.
  • Análisis y Aplicación de correcciones en base a los resultados del escaneo y pruebas.

A medida que el entorno evoluciona y cambia, los costos pueden salirse de control y hacer inviable el avance de los proyectos e incluso afectar el crecimiento de su empresa.

Por ello, nuestro pilar de Gestión de Costos asegura el alcance del monitoreo y control, y garantiza que las inversiones en la nube sean más asertivas y estratégicas.

¿Querés migrar a la nube? En primer lugar, es importante responder a algunas preguntas:

  • ¿Evaluamos los costos al seleccionar las soluciones?
  • ¿Hemos dimensionado correctamente los recursos?
  • ¿Seleccionamos el modelo de precios adecuado?
  • ¿Nos aseguramos de que el rendimiento se ajusta a lo que necesitamos y no lo supera?
Si todas las respuestas son afirmativas, ¡tu empresa está lista para migrar!
Pasos de la gobernanza de costos

La Gobernanza de Costos tiene el objetivo general de optimizar los recursos disponibles para maximizar la inversión en la nube y los resultados a través de 3 etapas:

Visibilidad

Consiste en una evaluación de la arquitectura del entorno para identificar a los infractores públicos y una evaluación centrada en la reducción de residuos. Con vistas desde diferentes perspectivas, analiza los diferentes escenarios considerando el consumo de la nube por: clientes, productos, proyectos, propietarios, entornos, áreas, funciones y centros de costos.

Gobernanza

Las acciones de control de gastos, consumo de recursos operacionales, rendimiento y gestión de activos se realizan con el apoyo de herramientas de integración y automatización con el objetivo de controlar el Rendimiento, Auditoría y Seguridad. La gestión de la facturación, con detalle de los recursos, permite controlar y orientar los procesos de Gobernanza.

Optimización

Entorno monitorizado 24×7 y envío de informe semanal para optimización de costos.

Gestión constante de los entornos, garantizando la disponibilidad y la restauración en caso de fallos, todo ello en el menor tiempo posible. Tanto los datos como las configuraciones se preservan mediante el uso de herramientas óptimas y metodologías específicas.

También promovemos evaluaciones de tendencias y llevamos a cabo procedimientos eficaces para restaurar los entornos mediante la supervisión de la plataforma y sus sistemas.

  • Configuración y gestión de copias de seguridad de datos granulares, compatibles con servidores (EC2 y VM).
  • Ejecución de pruebas de restauración de copias de seguridad, bajo demanda.
  • Dedalus realiza la orquestación de las copias de seguridad granulares.
  • Informe mensual automático con la salud de la copia de seguridad granular del mes.
  • Monitoreo de los trabajos de backup para identificar y resolver problemas relacionados con la programación.
  • Configuración y orquestación de Snapshots de servicios en la nube (servicios de proveedores compatibles con Snapshot).
  • Dedalus lleva a cabo la orquestación de Snapshots, de acuerdo con el cliente.

Pensando en la mejor gestión para cada uno de los pilares, Dedalus se basa en herramientas, operaciones y procesos.

Monitoreo de Servicios de Cloud
Monitoreo de la infraestructura

A través de la recogida frecuente de información, realizamos un seguimiento avanzado de la infraestructura. Así, recogemos información constantemente, generando alertas y llamadas proactivas para el soporte de los entornos cloud.

Nuestra gestión de nube permite que nuestra acción sea aún más proactiva en el análisis y solución de problemas de infraestructura y servicios.

Monitoreo avanzado de bases de datos

Con el objetivo de simplificar tareas de análisis largas y complejas, el servicio de monitoreo de bases de datos permite la visibilidad de errores y/o ajustes para que el desempeño de la base de datos sea maximizado, sin requerir recursos computacionales.

Monitoreo avanzado de aplicaciones

Las aplicaciones web (Java, PHP, .NET, ASP, Ruby, Go) son monitoreadas de forma avanzada, lo que garantiza la generación de alertas, evaluación de problemas del ecosistema (Base de Datos, Integraciones, dependencias externas, API's), identificación y resolución de problemas relacionados con la aplicación y dependencias (bases de datos, webservices, API's, entre otros).

Monitoreo de Servicios Cloud

La recopilación de información de rendimiento y disponibilidad de los servicios utilizados permite la generación de alertas para identificar problemas. Así, a través de la integración de las soluciones con la cuenta del cliente, garantizamos la visibilidad de todo el ecosistema que compone la arquitectura, pudiendo tener una visión amplia de los servicios.

Operaciones cloud computing | Operaciones de SO | Operaciones de BD | Operaciones de middleware
Setup y Migración

Implantación y/o migración del entorno a la nube, siguiendo buenas prácticas de arquitectura recomendadas por proveedores globales de cloud y metodologías de migración adherentes al modelo de cloud computing, minimizando riesgos e impactos en la operación.

¿Qué incluye este proceso?

  • Plan de migración
  • Uso de buenas prácticas
  • Gestión de la capacidad antes del Go-Live
  • Análisis y comprensión del Negocio
  • Definición del alcance del proyecto
  • Gestión del proyecto (diseño del proyecto, análisis de riesgos, calendario, informe de situación)
  • Sugerencia de mejoras durante el proceso de implantación/migración
  • Documentación completa y detallada del entorno de nube, una vez finalizado el proyecto
Gestión de la Operación

La operación de los entornos en nube la realiza nuestro equipo de operaciones, responsable de gestionar todo el entorno para garantizar el soporte de todos los servicios y recursos de cloud computing. Así, proporcionamos una lista de escalada y puntos focales que hacen que la gestión de su entorno de cloud computing.

ITSM

Para garantizar un conjunto detallado de buenas prácticas en la gestión de servicios de TI, seguimos las normas de Information Technology Infrastructure Library (ITIL).

ITSM permite flujos de trabajo más estructurados y controlados, integración entre herramientas de supervisión, clientes y socios, automatización de procesos mediante un catálogo de servicios, todo ello gestionado en una plataforma de TI unificada.

Con la posibilidad de seguimiento, utilizando dashboards con el cockpit operacional en tiempo real de las colas, haciendo la gestión mucho más eficiente y transparente.

Indicadores de Atención

En todos los Niveles de Servicio, proporcionamos informes con indicadores de servicio para nuestros clientes, que contienen información relacionada con el entorno gestionado.

Se puede acceder en cualquier momento al book gerencial online, a través de la herramienta de apertura de llamadas de consulta en tiempo real, que contiene la siguiente información:

  • Análisis del tiempo de servicio - SLA
  • Seguimiento de las llamadas (ciclo de vida de la llamada)
  • Revisión de los usuarios autorizados a acceder al sistema
SLA - Service Level Agreement

El SLA define la forma y prioridades de atención de las llamadas abiertas, determinando, entre otras cosas, los estándares de tiempo de respuestas y soluciones de los problemas o incidencias. En caso de eventuales incidentes y/o ocurrencias en los servicios de los fabricantes, proporcionamos soporte completo en la apertura y seguimiento de la llamada técnica con los proveedores.

Portal de Atención al Cliente

Hemos incorporado soluciones basadas en la Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (ITSM) como una forma de invertir en la consolidación de nuestros servicios y la modernización de su operación, lo que permite la automatización de los procesos internos y garantiza una estructura aún mejor y más optimizado para el servicio al cliente.

Otro punto a destacar es la posibilidad de acompañamiento de los procesos por parte de nuestros clientes, a través de dashboards con el cockpit operacional en tiempo real de las colas, haciendo así mucho más eficiente y transparente la gestión de las operaciones con Dedalus.

Principales Beneficios

Gestión eficiente de costos

La gestión de costos no sólo garantiza la amplitud de la supervisión y el control, sino que también asegura que las inversiones realizadas en la nube sean más asertivas y estratégicas.

Menor tiempo to market

Ejecución inmediata de proyectos en cloud por profesionales extremadamente cualificados y experimentados.

Equipos experimentados

Nuestro equipo de especialistas multidisciplinares cuenta con numerosas certificaciones y una amplia experiencia no sólo en la implementación, sino también en la gestión de miles de entornos de cloud computing.

Automatización y optimización

Para garantizar una mayor precisión, calidad, reducción de riesgos y competitividad, nos apoyamos en herramientas de empresas líderes del sector. Esto nos permite automatizar y optimizar la gestión del rendimiento, la seguridad, los costos y la continuidad.

Procesos auditables

Para garantizar la calidad de la entrega y la prueba de resultados prácticos y de alto nivel, nuestros socios nos auditan con frecuencia.

Liderazgo consolidado

Somos la empresa líder en gestión de la nube en América Latina, y contamos con el reconocimiento de ISG Provider Lens™ (líder mundial en investigación tecnológica) y Frost & Sullivan.

MSP

MSP son las siglas de Managed Service Provider ) y designa al partner experimentado y especializado en la gestión de entornos cloud a lo largo de todo el recorrido, desde la planificación, arquitectura, implantación hasta la gestión continua de dicho entorno, proporcionando a las organizaciones un mejor desempeño, seguridad y un mayor control de costes.

¡Contar con un partner MSP es la estrategia ideal para conseguir mejores resultados para su empresa!

Consultoría TI

Servicios prestados por especialistas en la materia para empresas.

Disaster Recovery

Acciones planificadas y aplicadas, preventivamente, durante y después de un desastre.

Infraestructura de Redes

Conexión de equipos tecnológicos y ordenadores para facilitar la gestión de la información.

Seguridad de la Información

Acciones para proteger los datos producidos o almacenados por las empresas.

Auditorías

Verificación de las políticas de seguridad de una empresa y corrección de vulnerabilidades.

Soporte en TI

Servicios prestados para proporcionar asistencia a la infraestructura tecnológica ( on premise o cloud).

Monitoreo proactivo

Metodologías y herramientas para monitorizar en tiempo real la infraestructura en la nube de las empresas.

Firewall

Solución de seguridad que monitoriza el tráfico entrante y saliente de la red para bloquear o permitir la transmisión y recepción de datos.

Backup en la nube

Copia de los archivos almacenados remotamente en un repositorio en la nube.

Redundancia de datos

Copias mantenidas para acceder a ellas como reserva en caso de daños o fallos en los componentes físicos y virtuales.

Virtualización de servidores

Proceso de división de un servidor físico en varios servidores virtuales únicos y aislados mediante una aplicación informática.

Cloud Computing

Tecnología utilizada para almacenar datos en la nube.

Descubre nuestros casos en Servicios Gestionados Cloud

Dedalus colabora con las mejores empresas de soluciones Cloud del mercado.

Conoce cómo trabajamos juntos para ofrecerte los mejores resultados.

Azure
AWS
AWS
AWS