Elegir la mejor tecnología en nube para su empresa implica procesos que requieren atención y cuidado, pero estamos aquí para ayudarte y puedas entender todo sobre el tema
La tecnología en nube se ha convertido en una gran necesidad para las empresas. Si con la transformación digital los directivos y empresarios se vieron en la necesidad de pensar en alternativas para almacenar los datos -que no hacen más que crecer día a día- sin aumentar los costos, con la pandemia y el trabajo remoto esto se intensificó aún más.
Lo cierto es que los servicios gestionados en la nube se han convertido en una necesidad hoy en día y las empresas que no siguen la evolución y posponen la implementación están perdiendo competitividad y gastando más de lo que necesitan.
Sin embargo, sabemos que el proceso de elección de una tecnología en la nube puede ser complicado, simplemente porque existen numerosas opciones en el mercado y la toma de decisiones es compleja.
Por ello, a lo largo de este texto, podrás comprender:
- La importancia de la gestión de la nube
- Cómo elegir el mejor asesoramiento
- Qué evaluar a la hora de elegir una tecnología en la nube
- AWS y Azure: ¿Cuáles son las principales diferencias?
La importancia de la gestión de cloud para las empresas
La gestión cloud consiste en analizar, controlar y gestionar la nube para garantizar un entorno cloud moderno, optimizado y de alto rendimiento. Esto implica la ejecución de servicios de infraestructura de nube pública, privada o híbrida. Esta práctica conlleva una serie de tareas: administración de sistemas, monitoreo y seguridad, control de bases de datos y redes, entre otras.
Cuando una empresa decide realizar la gestión cloud a través de su propio equipo, muchas veces estos profesionales ya tienen grandes demandas internas, lo que lleva a una gestión deficiente. Por lo tanto, buscar el partner adecuado, con la tecnología cloud adecuada y que sea capaz de realizar la gestión de forma eficiente y ágil, se ha convertido en el deseo de muchas organizaciones.
Para elegir la mejor tecnología en nube, es fundamental contar con la ayuda de quien entiende, es decir, una asesoría especializada. Es ella quien informará de la mejor elección en función de las necesidades de la organización y de lo que se espera conseguir.
Elegir el mejor asesoramiento
Pensá que aunque la tecnología esté en la nube, es necesario contar con la ayuda de alguien que esté «a tu lado». Por eso, antes de decidir cuál elegir, analizar cuál es el mejor partner es el primer paso.
Qué se debe analizar:
- Reputación y referencias – Buscá conocer la opinión de los clientes y si hay quejas sobre la empresa;
- Soporte técnico – Analiza el SLA y lo que dice sobre la prioridad del servicio en casos urgentes, así como el historial de servicio;
- Nivel de seguridad – Evaluá las políticas de seguridad y las cuestiones técnicas relacionadas con la seguridad de los datos;
- Casos de éxito – Comprendé hasta qué punto el asesoramiento de la empresa fue importante para el cliente y si realmente tiene sentido para vos y tu negocio;
- Monitoreo – Comprobá si, además de un buen monitoreo, la empresa también actúa en la prevención y reducción máxima de los impactos.
La elección de la asesoría, que hará los servicios de nube gestionada, se guía por varios factores. Después de analizar bien, la elección de la tecnología cloud es el siguiente paso.
Qué evaluar al elegir la tecnología en nube
Quién dirá qué tecnología es la mejor para tu negocio es la empresa que te brindará la asesoría. Esto se debe a que analiza y estudia las necesidades de la empresa con el fin de ofrecerte la mejor solución para hacer una gestión eficiente y sin fallas en los servicios de nube prestados.
Así, es fundamental definir cuáles son las demandas de la empresa: ¿Sólo quiere almacenar datos o necesita herramientas que te ayuden en la integración y productividad? Es a partir de esta pregunta que se inicia la búsqueda de la mejor opción.
Aspectos como seguridad, confianza, soporte, capacidad de almacenamiento, escalabilidad, funcionalidad, procesos técnicos y, por supuesto, costo beneficio son los principales criterios a seguir para elegir la mejor tecnología cloud. Además, comparar las mejores opciones es un factor decisivo.
A continuación, mirá un poco sobre las nubes utilizadas por Dedalus.
AWS y Microsoft Azure: Conocé las principales tecnologías en nube
AWS – Amazon Web Services
Con tecnologías avanzadas e instalaciones seguras, AWS ofrece servicios asequibles y escalables para todo tipo de empresas, desde una start-up hasta un líder del mercado.
Con el auge del trabajo desde casa, en 2020 el servicio en la nube de Amazon experimentó un aumento del 29% en sus ingresos.
Como gran opción para el trabajo web y analítico, esta tecnología en la nube ofrece una infraestructura de confianza y escalable y más de 200 soluciones. La gama de servicios es amplia, algunos de ellos son:
- Migración a la nube;
- Internet de las cosas
- archivado;
- blockchain;
- Copias de seguridad y restauración.
Microsoft Azure
Microsoft también cuenta con su propia tecnología en la nube, la plataforma Azure. Uno de sus principales diferenciadores es su capacidad de integración con otros productos de Microsoft, como Windows Server y SQL Server.
Algunos de los servicios son:
- Migración a la nube;
- Blockchain;
- Base de datos gestionada;
- Análisis a escala;
- Nube híbrida.
Como se puede ver, el proceso de elección de la mejor tecnología en la nube para tu empresa implica varios factores. Por eso, contar con ayuda especializada es el mejor camino, al fin y al cabo, las tecnologías que acompañan a los servicios gestionados cloud deben ser muy bien analizadas antes de tomar cualquier decisión.
Dedalus dispone de servicios gestionados en la nube y otras soluciones de gestión en la nube para empresas. Encontramos la mejor solución para vos, en función de las necesidades de tu empresa y de la fase del recorrido en el uso de las tecnologías. Entrá en contacto