La Magia de la nube para Flytour

Una plataforma de inteligencia artificial que responde con la misma disponibilidad que un ser humano hizo Flytour más rápido y más accesible para los pasajeros

Flytour + Microsoft.

El segundo grupo turístico más grande de Brasil es un usuario de la nube con Dedalus. Flytour ha migrado todo su servicio de correo electrónico a Office 365.

Flytour tiene 40 años de historia, un total de 12 marcas y operaciones en varias líneas de negocio dentro de la industria turística. En opinión de Fernando Campos, Director Ejecutivo de TI de Flytour, el mercado turístico ha cambiado mucho en los últimos años. “Si tomamos como referencia países como Estados Unidos, nos daremos cuenta de que el viaje se ha convertido en una experiencia para los clientes”, comenta Campos.

Con la nube se logró mejorar la interacción del servicio turístico. “Hoy tenemos una plataforma de inteligencia artificial que responde a mi pasajero con la misma disponibilidad que un ser humano. Esto nos hace más rápidos y más disponibles para nuestros pasajeros ”, señala.

El desafío

El proceso comenzó en 2015, con la adquisición de Gap Net por parte de Flytour, y finalizó con la conclusión de la fusión del grupo. En ese momento, la empresa contaba con cuatro centros de datos físicos, los cuales estaban convergentes y serán migrados a cloud en su totalidad o en parte.

“Es una estrategia para la cual no tenemos referencia en Brasil para la industria del turismo, a pesar de ser ampliamente aplicada en el exterior”, dice. Aquí es donde entra Dedalus, apoyando la migración de los servicios de correo electrónico del grupo Gap Net. “Dedalus es nuestro socio desde 2012. Trabajamos juntos en este proyecto, porque el servicio de correo electrónico es más importante para nosotros que el teléfono. Necesitamos disponibilidad total y ese fue el principal motivo de la alianza con Dedalus ”, enfatiza el ejecutivo. Campos ya planea el futuro con la nube. A partir de ahora hablaremos de los próximos pasos y eso ciertamente incluye la migración de nuestros sistemas a proveedores en la nube ”, considera.

Aprendizaje

Cuando se le preguntó qué trajo la experiencia de migrar a cloud, la respuesta fue: “Demostró que, como ejecutivos de tecnología, tenemos que estar enfocados en nuestro negocio”. En opinión de Fernando Campos, esto significa que es necesario dejar los servicios que se sabe que son mejor realizados por empresas o proveedores competentes, bajo la responsabilidad de estas empresas especializadas. “Tenemos que centrarnos en los ingresos, el cliente y el negocio. Todo lo demás que es importante, pero no es el negocio principal, tenemos que sacarlo de casa. Este es el mayor aprendizaje. Libere nuestro tiempo para centrarnos en lo que importa, que es apoyar al negocio ”, añade.

Ver más casos: