Innovadora empresa en el sector de agronegocio busca Dedalus y Snowflake para estructurar una plataforma moderna de datos

El objetivo era obtener utilidad operativa y satisfacer las crecientes demandas de las áreas de negocio.

Importante empresa en el segmento de agronegocios, opera en 90 países y se posiciona como proveedor de soluciones a medida. En Brasil, conecta a compradores y proveedores a través de una solución financiera, comercial y logística, operando desde el origen, flujo logístico hasta la exportación y/o comercialización nacional de granos y oleaginosas.

Desde su fundación, ha sido una empresa visionaria e innovadora en el sector agroindustrial, con una estrecha relación con los clientes. Inicialmente ofrecía servicios de almacenamiento de productos agrícolas de forma independiente, y luego, a medida que el negocio maduraba, la empresa evolucionó su oferta a servicios logísticos integrados, permitiendo el acceso a corredores desde la granja hasta el puerto.

Desafiar

Los objetivos del proyecto eran muy claros: tener utilidad operativa y apoyo al área de negocio. Y en consecuencia, resolver una serie de problemas generados por la conexión a la base de datos transaccional que generaban lentitud en el procesamiento de datos, retraso en la disponibilidad de la información, ingesta de datos mal estructurados y generación de datos repetidos.

Estas dificultades provocaron lentitud y demora en la generación de diversos reportes que impactaron fuertemente en la toma de decisiones diarias del área de trading, las cuales se basan en información proveniente de cotizaciones financieras internacionales.

Lo que se ha propuesto

Para crear la estructura de datos necesaria y lograr los objetivos del cliente, Dedalus propuso la creación de una arquitectura de referencia contemplando las mejores prácticas según Snowflake y puso a disposición su Centro de Excelencia (CoE) y sus expertos para realizar una POC asistida, donde el cliente también contó con el apoyo de Snowflake durante la ejecución de las pruebas de ingesta de base de datos transaccional,  tiempo de procesamiento y extracción de datos desde Power BI hasta la creación de paneles.

Ganancias percibidas

El gerente del área de inteligencia e información tiene la visión de hacer que la empresa esté cada vez más impulsada por los datos, de esta manera ve que entregar a las áreas internas de negocio, comenzando por las áreas financieras, comerciales y logísticas, información casi en tiempo real, brinda una experiencia de acceso a la información que entrega una toma de decisiones objetiva. La evaluación busca un aumento de la calidad de los resultados en la eficiencia del tiempo, el volumen de la cantidad de productos y los valores involucrados en las decisiones.

Ver más casos: