Stattus4+Azure
Stattus 4 es una startup fundada en 2018, que tiene como objetivo acabar con la escasez de agua en los centros urbanos. Y uno de los puntos fundamentales para ello es combatir el desperdicio de agua tratada, que en Brasil, cada año, pierde el 38% del insumo por filtraciones, lo que equivale a un desperdicio de R $ 10 mil millones.
Para ayudar a resolver este problema, Stattus 4 creó un método que combina Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas para automatizar parte del trabajo de detección y filtrar las ubicaciones sospechosas de fugas, haciendo que el uso del personal sea mucho más preciso y eficiente.
Cloud para un procesamiento seguro
El sistema desarrollado por Stattus 4 combina un sensor (fijo o móvil) utilizado para medición de presión, detección de fugas y lectura de consumo con Inteligencia Artificial y para tratar los datos recopilados en campo y Data Analytics con cuadros de mando e informes generados en la plataforma online que Apoyar la decisión humana.
Actualmente, la empresa atiende a 26 ciudades en todo el país, que suman 5 millones de habitantes, y apunta a llevar sus soluciones a otros municipios brasileños y también a países. Por tanto, como la solución se ofrece a los distribuidores como Plataforma como Servicios (PaaS), la empresa necesitaba un servicio en la nube que garantizara tanto la seguridad como la agilidad del sistema.
Lo que se propuso
A partir de la asociación con Dedalus, Stattus 4 comenzó a utilizar el servicio en la nube Azure de Microsoft. “Además de ser un servicio que ya está totalmente adaptado a la Ley General de Protección de Datos de Brasil, algo muy importante para nosotros, Azure es una nube totalmente confiable, que cuenta con varios servicios de seguridad para la protección de datos”, comenta Marília Lara, directora general de Stattus 4.
Ganancias percibidas
Con el servicio ofrecido por Dedalus y la estructura de la nube Azure, Stattus 4 ya ha conseguido ahorrar agua equivalente a 6.000 piscinas olímpicas en poco más de un año. Actualmente, el área de Investigación y Desarrollo de la compañía cuenta con profesionales dedicados exclusivamente a hacer avanzar este modelo, que avanza hacia nuevas soluciones, que también incluye un producto para el segmento de gas.
Ambos productos ya se están construyendo con el servicio en la nube de Azure, que ha logrado un rendimiento espectacular en el producto principal de la empresa. Gracias a esta actuación, Dedalus es un socio estratégico no solo para nuevos productos, sino también para la escalada de la solución principal, cuya misión es hacer que el acceso al agua sea lo más sencillo que debería ser.