Dedalus garantiza la optimización de la infraestructura en la nube de Riza Asset Management

Con la implementación de la gestión de recursos de computación en la nube, fue posible generar ahorros así como la optimización de recursos.

Institucional

No es ninguna novedad que la tecnología es fundamental para que empresas de todos los perfiles y tamaños destaquen en el mercado de una forma más competitiva y eficiente. Pero para las empresas que no están en la industria, tratar de forma autónoma con recursos tecnológicos, que son cada vez más avanzados y complejos, puede ser muy costoso y desviar el foco de su área de especialización.

Riza Asset Management, gestora de activos centrada en renta fija y productos alternativos, es una empresa joven, nacida en 2020, pero con un enorme potencial en el mercado. Como parte de su estrategia de crecimiento, uno de los pilares que estructura la organización es la tecnología. Es por eso que, desde el inicio de sus operaciones, optaron por adoptar la nube como su principal infraestructura de TI.

Desafiar

Los entornos en la nube generan el reto de gestionar y mantener correctamente estas estructuras, además de requerir conocimientos técnicos especializados y tiempo de un equipo dedicado para que funcionen de manera asertiva y con la certeza de que los recursos disponibles están siendo utilizados de la mejor manera y a un costo adecuado.

Como resultado, después de un análisis de mercado, Riza optó por enfocar su experiencia en el mercado financiero y contratar a un socio reconocido en el mercado dentro del segmento de computación en la nube y servicios de datos para adelantarse a las necesidades de TI que requería la nube de la empresa. La empresa elegida para ello fue Dedalus, que con su experiencia en servicios gestionados y consultoría experta pudo ayudar a la gestora de activos en diversos aspectos de su infraestructura en la nube.

Implementación

En un primer momento, se llevó a cabo la gestión del entorno Azure, asegurando que la empresa pudiera sacar el máximo partido a su infraestructura en la nube. Esto también incluyó la configuración y supervisión de recursos, así como la optimización de costes. En este último aspecto, adoptamos la salud de la nube para la gestión de costos y también agregamos nuestra otra nube, GCP, con el fin de centralizar el monitoreo.

En un segundo momento, tras conversaciones con el comercial de Dedalus, optamos por la adopción de Snowflake, una plataforma de almacenamiento de datos en la nube, que es altamente escalable y segura.

En un tercer momento, ya con más de 60 empleados, Riza recurrió a Dedalus para que ayudara a Riza a actualizar sus licencias de Microsoft y a reforzar su seguridad y control de identidad en la nube. Esto fue posible gracias a la configuración de directivas para el acceso condicional, la autenticación multifactor (MFA), AD Premium, Intune, BitLocker y otras herramientas en la nube de Microsoft Azure.

Ganancias

Reflejado en todos los pasos de este proyecto, el ahorro al inicio de la implementación fue del 15%, poco después, en su primer año, alcanzó la increíble marca del 36% y sumado a los datos actuales, los números siguen sorprendiendo, totalizando casi un 50% de reducción de costos.

Además de los ahorros generados, con el uso de Snowflake, Riza puede centralizar sus datos en una única fuente de verdad y proporcionar de manera eficiente información valiosa a sus clientes.

Con la implementación del control de seguridad e identidad en la nube, fue posible garantizar que los datos del gestor de activos estuvieran protegidos de las amenazas cibernéticas y que solo los usuarios autorizados tuvieran acceso.

«La tecnología es fundamental para nuestras operaciones. Tanto en términos de ganancias de eficiencia, inteligencia y agilidad en la toma de decisiones, como en seguridad», afirma Fabiano Lemos, CTO de Riza. «Creemos que nuestro crecimiento está ligado, no solo a nuestros talentos internos, sino también a nuestras asociaciones, y Dedalus nos ha ayudado mucho en este sentido», dice.

En la práctica, la asociación entre las dos marcas permitió más tiempo y tranquilidad para que Riza se dedicara a sus actividades principales, generando un aumento de la eficiencia y la optimización de costos. «Esto nos ha permitido aportar aún más agilidad e innovación a nuestra oferta de servicios de gestión de activos, lo que nos ha llevado a una entrega aún más completa y mejorada».

Ver más casos: